Examen Unidad 1

Buenas tardes!

Éstos son los contenidos a repasar con los discentes en casa de cara al examen de este viernes.

Lengua:

  • El abecedario. Que recuerden el número de letras que posee, que sepan que letra va detrás y delante de la v, por ejemplo.
  • La mayúscula. ¿Cuándo se usa? Para los nombres propios (personas, apellidos, ciudades, pueblos, países, ríos, montañas…), cada vez que empezamos a escribir y tras un punto, ya sea y seguido o y a parte.
  • La letra y la palabra. Que sepan que las letras son vocales y consonantes y que de la unión de ellas se forman las palabras. Escribir bien frases dadas, por ejemplo: HolamellamoGermán –> Hola me llamo Germán.
  • El carné. Que lo reconozcan como un elemento de identificación para distintos hábitos de la vida. El carné de natación, el carné de fútbol, de la biblioteca, de identidad…(sin olvidar los elementos esenciales que lo componen: nombre y apellidos, edad, colegio, localidad de nacimiento…)

Como no y ya viendo siendo una norma de la casa de esencial necesidad habrá un dictado y una lectura comprensiva. Saber escribir y saber comprender aquello que se lee junto a la lectura en voz alta son aspectos esenciales.

Matemáticas:

  • Unidades y decenas. Ya deben de saber bien los números del 0 al 99. Por ello, se les pide que sepan comprenderlo de distinta manera. Por ejemplo: 4 unidades menos que 40 (en este caso el número 36).
  • Términos de la suma y la resta. En la suma, ambos números se llaman sumandos mientras que el resultado es suma o total. Por otro lado, en la resta el número al que se le quita se llama minuendo, la cantidad que se quita sustraendo y el resultado, diferencia.
  • Signos > (mayor que), < (menor que) e = (igual). Se usan para comparar números.
  • Anterior y posterior. Concepto de repaso que no presenta dificultad.
  • La hora en punto, y media, y cuarto y menos cuarto. Este año se añaden los dos últimos apartados. La aguja larga indica los minutos y la aguaja corta las horas. Las 12 son en punto, las 3 son y cuarto, las 6 y media y las 9 menos cuarto. El resto de números no.

Por supuesto caerán un par de problemillas, pues la resolución de estos es algo fundamental dentro del desarrollo cognitivo del alumnado del 1º ciclo.

Saludos.

Fecha de examen: 27 – septiembre – 2013

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s